Hemos tenido la suerte de poder visitar las instalaciones de Metro. El martes 23 fueron los alumnos de 4ºA y el jueves 25 los alumnos de 4ºB.
Para llegar allí hemos entrado en el metro por la estación Parque Europa, y al llegar a la estación Puerta del Sur hemos contactado con el personal de metro que nos estaba esperando.
Nos han explicado muchas cosas que no sabíamos, como éstas:
- Hay más de 8.000 cámaras de vigilancia.
- Hay 301 estaciones en toda la red de metro de Madrid.
- Cuando tenemos una emergencia en una estación (por ejemplo se nos cae algo a la vía o nos ponemos enfermos) podemos pulsar el botón del intercomunicador amarillo que hay en todas las estaciones. Nos atenderán muy bien.
- La primera línea de metro se inauguró en 1919, con el rey Alfonso XIII. Iba de Sol a Cuatro Caminos.
- Lo que tiene el metro no son vagones, sino "coches". Los vagones son solo para llevar animales y mercancía, pero no personas.
Hemos podido ver la oficina que tienen en la estación Puerta del Sur, con todas las cámaras que utilizan para controlar el buen funcionamiento.
Nos han enseñado el interior de una cabina, desde donde se maneja el coche. Hay muchos botones pero nuestros alumnos han podido ver dónde se le da para que pite, cómo se arranca y cómo se acelera o frena. Hasta nos han explicado que hay un botón que se llama "hombre muerto" por si alguna vez se desmaya un conductor y que no haya accidentes.
Y por último nos han dado un "piscolabis".
Ha sido muy interesante.
PD. Le agradecemos a Mari Paz que nos acompañara en esta salida y cuidara de nuestros chicos. 👍😜